Anticipo

Un anticipo es una cantidad o monto de dinero que un cliente nos entrega a cuenta de futuras compras.

Puedes registrar, modifica y eliminar tus anticipos recibidos directamente en tu plataforma de CloudYa. Selecciona la opción 'Anticipo' en el menú de opciones de Ventas.

Menú de Opciones (Anticipo)

Crea Anticipos

Registra o crea tus anticipos seleccionando la opción 'Anticipo +' en la barra superior derecha de la ventana de Anticipos.

Ventana Anticipo

Completa el formulario con los siguientes campos del anticipo a recibir:

  • Cliente: Empresa o persona física que realiza o paga el anticipo.

  • Cuenta Bancaria: Especifica la cuenta en que se recibirá el anticipo.

  • Referencia: Define una referencia del anticipo.

  • Monto: Cantidad o valor del anticipo.

  • Concepto: Describa el concepto por el cual se recibe el anticipo.

  • Fecha: Fecha en que se recibe y crea el anticipo.

Selecciona el botón 'Guardar' para registrar o guardar tu anticipo creado.

Formulario Anticipo

Modifica Anticipo

Para modificar los anticipos ya creados selecciona la opción 'Modificar' de la columna de Acción de tu anticipo.

Ventana Anticipo (Modificar)

Modifica los campos deseados de tu formulario de anticipo y posterior a esto selecciona la opción 'guardar' para modificar el mismo.

Modificar Anticipo

Eliminar Anticipo

Para eliminar los anticipos ya creados selecciona la opción 'Eliminar' de la columna de Acción de tu anticipo.

Ventana Anticipo (Eliminar)

Completa el recuadro con una razón justificable para lograr eliminar el anticipo, presiona el botón 'Eliminar' para eliminar el mismo.

Eliminar Anticipo

Visualiza Anticipo

Puedes visualizar tus anticipos desde la venta principal o seleccionando la opción 'Ver' en la barra desplegable de la columna de 'Acción' donde se te muestran los siguientes datos del anticipo:

  • No.

  • Cliente

  • Referencia

  • Estado

  • Monto

  • Balance

  • Acción

Última actualización

¿Te fue útil?